jueves, 22 de julio de 2010

NUESTRA PALABRA

Uno de los objetivos de nuestra participación en programas radiales, revistas, ahora vía internet a través de éste blog; es el desarrollo del aspecto humano, el aspecto económico, educativo de nuestra realidad nacional, de nuestra realidad provincial, de nuestra localidad donde nos desarrollamos donde vivimos o por quien vivimos.
El periodismo como acto es sólo un medio y no un fin para educar, socializar los conocimientos, para informar, para denunciar y tener la certeza de saber entender y comprender que la realidad de un país, un pueblo como tantos en nuestro Perú, donde las mayorías no tenemos ninguna participación, ningún protagonismo en las grandes decisiones nacionales, aun cuando van en contra de nosotros mismos, salvo cuando llegan las elecciones municipales, regionales o nacionales y sólo de acuerdan de los pueblos y de las mayorías para el voto y luego el paroxismo.
La miseria de los pueblos olvidados, la crisis, el hambre, la deseperación, la pobreza, la desocupación, el abandono de la agricultura, la violencia por la violencia en sus distintas modalidades, es producto de la escasez de valores iniciada por los propios gobernantes, por los hampones de cuello y corbatra, por los inmorales que se dicen representantes del pueblo o por sus allegados a los que desgraciadamente elegimos sin conocer sus intenciones o sus sentimientos como dice una vieja canción.
La corrupción, quien puede ignorarlo? ha llegado a niveles insufribles, insoportables, cada día la prensa nos despierta con nuevos actos y modalidades de corrupción, representantes del estado a quienes el país les paga con nuestro dinero, nos colocan en ciudadanos de arriba y ciudadanos de abajo.
Comprobar que mientras unos lo tienen todo, otros no tienen nada, mientras hay peruanos que se van de país por diversas razones, ver que las niñas se hacen madres, antes de terminar de jugar a las muñecas, que los niños trabajen en vez de estudiar, que se hacen adultos antes de tiempo revela, enerva, subleva.
Es que el sistema en que vivimos esta a punto de colapsar , por que los mecanismos y las alternativas de mismo sistema, tienen un inmenso vacío, pobreza de voluntades y de intereses inconfesables, por que éste sistema, es inpapaz de proponer o generar mecaniosmos sensitivos que escuchen el clamor de los mas humildes, éste sistema es incapaz de resolver las necesidades de las mayorías, éste sistema sirve solo para satisfacer a los de arriba, de los que tienen todo, ayer fueron unos gobernantes; hoy son otros y así sucesivamente, seguirá la vuelta de los 360 grados en ésta fauna de politiquillos que sólo llegan al poder para hacerse mas ricos y todo, a nombre de la democracia.
Los partidos políticos y los que gobiernan el país, con sus ideologías aparentemente defenseores de los de abajo, sólo son un grupo de zopilotes que despilfarran el erario nacional.
el Parlamiento o congreso una jauría, donde el sainete, el circo y la farsa se juntan en un espectáculo digno de aplaudirlos; pero en la cara, por años y años son los mismos rufianes que se vacilan y se burlan del ciudadano de a pie y no han sido capaces de desarrollar modelos distintos de bienestar general.
Quiza para usted amigo lector yo, sea un quijote soñador o un escribidor romántico, pero su indiferencia ante realidades cono la que vivimos hacen que vivamos ignorando lo que debemos saber o quizas su indiferencia sea la culpable de su postergación, de su crisis o de su desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario