La obligación y el compromiso parecen ser lo mismo pero no lo son, las gentes o que se hacen llamar gentes cumplen con su obligación mas no con su compromiso
Lo que hacen es por obligación pero no por compromiso, por que el compromiso es parte de la ética, de la moral, de los principios y valores que nos han enseñado nuestros padres nuestros buenos padres, pero hay de los que les enseñan a mentir, robar, engañar, explotar, sino son didácticos o de pizarra lo hacen con su ejemplo, el padre explotador la astilla lo es.
Si consiguen un poco de dinero a veces con malas artes o por azar del destino y no tienen nada en la cabezota, se burocratizan y se cree en dueño del mundo, apocan, minimizan,son insolentes como dicen mis paisanos son burros con plata disculpándome con los asnitos con los del pie ajeno.
El que se compromete es aquella persona que resuelve los problemas de la mejor manera, y si no lo puede busca soluciones salomónicas de mutuo beneficio son aquellas que dejan la puerta abierta para otras oportunidades, sólo los brutos y sin educación se encierran en su pobre mundo de podercillo tiránico y creen que han vencido, pobrecitos dignos de lástima como dijo nuestro señor... perdónenlos no saben lo que hacen.
Los luchadores sociales los libertadores nadie los obliga hacer lo que hacen, es que tienen principios tienen valeores, tienen ética y moral tienen un compromiso interior consigo mismo y con los demás lo hacen por ideales que son las expresiones mas supremas del hombre.
Para tener ideales es necesario tener valores bien firmes ligados a la piel, pero puede tener valor moral un patán, un arribista,un convenido,un hombre sin palabra,un déspota un SATRAPA'?
jueves, 23 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario